Beneficios de la kombucha y propiedades

Beneficios de la Kombucha para la salud

Los beneficios de la kombucha para la salud son numerosos. Esta bebida es se ha puesto de moda por la fuerte creencia de poseer beneficios correspondientes a los de los suplementos probióticos, como propiciar un sistema inmunitario saludable y prevenir el estreñimiento.

Como todo en este vida, la kombucha se debe consumir con moderación. Un exceso de consumo de kombucha podría provocar cambios en el ph de tu estómago.

Alivia los síntomas de la artritis

Disminuye el dolor y la inflamación de la artritis y otros problemas en las articulaciones debido a que contiene glucosaminas que ayudan a prevenir y a paliar los efectos de la artritis, ayuda a preservar la estructura de los cartílagos y reducir el dolor en las articulaciones al mantenerlas más húmedas facilitando la lubricación y flexibilidad de las mismas. 

Beneficios de la kombucha para el cabello

Si quieres más información sobre los beneficios de la kombucha para el cabello puedes consultar este artículo.

Otros beneficios de la Kombucha

  • Buena absorción y utilización de los carbohidratos
  • Contribuye a la hidratación del organismo.
  • Refuerza el sistema inmunológico , ayudando a estimular la respuesta inmunológica.
  • Beneficia la salud cardiovascular , regulando la presión arterial.
  • Ayuda a que el cuerpo se desintoxique del exceso de estrógeno aliviando los dolores del síndrome premenstrual.
  • Alivia problemas cutáneos  mejora la apariencia de la piel e incluso fortalece el cabello, mejorando el estado del cuero cabelludo y evitando la caída del mismo.

Propiedades de la Kombucha

Esta bebida natural goza de numerosas y valiosas propiedades beneficiosas para el organismo. Aunque muchos de estos beneficios no están contrastados al 100% científicamente, si que se puede afirmar que incluir alimentos fermentados, como es el caso de la kombucha, puede ayudar a tener una microbiota intestinal saludable. Vamos a destacar unos cuantos beneficios de la kombucha:

  • Te mantiene hidratado. Básicamente la kombucha es una bebida y por tanto, es una fuente de hidratación para tu organismo.
  • Contiene probióticos y aminoácidos saludables. Contiene vitaminas y minerales varios.  Vitaminas del complejo B que nuestro cuerpo necesita para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, vitamina C, hierro, zinc, cobre y manganeso.
  • Propiedades antibióticas. La sustancia activa del hongo, llamada medusomicetina, tiene propiedades antibióticas contra estafilococos, tifus, paratifus A y B, disenteritis y difteritis.
  • Rica en vitaminas del complejo B y C. De manera general, gracias a los resultados del proceso de fermentación, la kombucha aporta vitaminas del grupo B y C, ácido láctico (digestivo), ácido glucorónico (desintoxicante) y ácido acético, además de otros aminoácidos y enzimas beneficiosos para la salud.

Hay que tener claro que no existe un alimento ni una bebida milagrosa. No te dejes engañar por técnicas agresivas de marketing.

Deja un comentario